30 de Julio de 2019
policiales |

Denunciaron un intento de abuso sexual en el hospital de El Bolsón

Escuchar esta nota

El lunes a la madrugada, una persona denunció un abuso en el hospital de la localidad de El Bolsón. Según destacó el comisario Adrián López, este no es el primer caso, y la persona imputada ya tiene varias denuncias.

 

El esposo de la víctima, Gustavo Husak, sostuvo que el hombre denunciado debería estar encarcelado, ya que tiene una patología sin cura. Más tarde, la madre del acusado reconoció que "no solo tiene problemas mentales, sino que consume marihuana y cocaína".

 

Respecto al incidente, el comisario declaró: "Efectivamente, se hizo presente un ciudadano, denunciando que tenía a su esposa internada en el hospital por una cirugía. A raíz de eso, anteanoche, una persona tratada por el área de Salud Mental del hospital ingresó a su habitación y, cuando ella se despertó, vio a la persona desnuda. Cuando la mujer advirtió esta situación empezó a gritar, por lo que se hicieron presentes los médicos y la persona que intentaba realizar el abuso se retiró del lugar”. Así, se inició una causa judicial y se dio intervención a la justicia. “Por ahora, tenemos una custodia dispuesta por el fiscal en horario nocturno, en momentos en que la familia no puede acompañarlo y, de esta manera, brindarle seguridad”, detallo López.

Mas adelante, el esposo de la víctima, quien es psicólogo, realizó un análisis de la situación: "Yo quiero separar las cosas: en primer lugar, lo que es el hospital, que funciona excelente, y otra lo que es el área de Salud Mental, porque hay patologías donde hay psicopatías y ataques con violencia sexual que no se curan, y son personas que están dando vuelta en bicicleta por nuestras calles. Con la ley, no se puede internar a estas personas. Las mujeres, nuestras hijas, nuestros abuelos que están por ahí, no se pueden defender de esto, y yo tuve que pedir un policía para que se pare en la puerta de la habitación de mi mujer todas las noches", relató.

La madre del abusador relató, además, el calvario que vive día a día con su hijo Federico, y abiertamente pidió ayuda para controlarlo. Sostuvo que ha sido violento y en ocasiones roba cosas de la casa para poder consumir drogas. De igual manera, la angustiada mujer explicó que, en ocasiones anteriores, intentó lograr que Federico fuera internado en un lugar para que esté mejor y que sea tratado por su adicción a las drogas, para luego comenzar a recuperarse de su situación mental, pero el joven se escapó.

 

"Es una lucha con él, para poder lograr tenerlo en algún lugar donde sacarlo adelante o poder ayudarlo. Muchas veces, por las leyes de Salud Mental, me decían que no tenía que estar internado, que tenía que estar con la familia, pero no lo tenemos en casa porque empezó a robar las cosas. Así que, en una reunión institucional sobre el tema de Federico, se habló del tema, pero no pasa nada. Yo me dejé un poco porque ya estaba agotada, toda una vida con él y sus hermanos. Lo llevé a internaciones y la última que tuvo fue en Valle Sereno, donde me habían derivado los mismos médicos de acá, pero lo golpearon, tengo la foto de cómo lo dejaron; y luego le dieron la libertad. Esto fue en Roca. Se fue a la casa de su hermano, que vive en Neuquén, pero tuve que salir corriendo a buscarlo, porque tampoco le puedo dejar el peso a su hermano".

Sobre la situación, la mujer agregó: "Desperté escuchando las noticias y lo primero que escuché fue un abuso en el hospital. Y lo primero que me imaginé fue mi hijo". Finalmente, declaró: "Yo sé que muchas veces los médicos tienen otras situaciones, yo peleé mucho con los médicos, pero muchas veces no entienden la situación de una, o sea, no se ponen en el lugar de la familia".
 

 

 

Fuente: Noticias de El Bolsón

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error