provinciales |

Seguridad Vial capacitará a los choferes de ambulancias

La misma se dará en el marco de programa “Conducción Segura” y estará destinada a los 190 conductores de ambulancias que hay en la Provincia, los días 13 y 14 de agosto. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete; y el Departamento Provincial de Capacitaciones Continua del Ministerio de Salud, capacitará a los choferes de ambulancia de toda la provincia. 

 

En ese sentido, el presidente de la APSV, Leonardo Das Neves y al director del Departamento de Capacitaciones Continuas de la cartera de Salud, Sebastián Arculis, firmaron el acuerdo de colaboración de trabajo y capacitaciones. 

 

Los cursos serán teórico-prácticos y se desarrollarán en el marco del programa “Conducción Segura”, el cual busca fortalecer los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de aquellos conductores profesionales de ambulancias dependientes del Ministerio de Salud que en su labor habitual experimentan distintas situaciones en la vía pública y en la que el Estado Provincial debe consolidar su rol preventivo, como así también el cuidado de los recursos disponibles. 

 

Zonas de influencia y comienzo de capacitaciones 

 

La capacitación estará dirigida a los 190 choferes de ambulancias que pertenecen al Ministerio de Salud del Chubut en toda la provincia,  y se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto. 

 

Las jornadas se dividirán por zonas de influencia. En primer lugar la zona del Valle, donde participaran conductores de las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, 28 de julio, Dique Florentino Ameghino, Camarones,  Garayalde, Gan Gan, Gastre y Telsen. De igual manera se replicarán en la zona Sur y Oeste del territorio provincial. 

 

La Primera capacitación, de la cual participarán 73 choferes,  tendrá lugar en el Salón de “Seros” en Playa Unión, y abarcará el marco teórico, mientas que el módulo práctico, se llevará a cabo en el Autódromo Mar y Malle de la ciudad de Trelew, el día 13 de agosto y culminando el miércoles 14.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error