05 de Julio de 2019
sociedad |

El paro de pilotos afecta el vuelo a Esquel, que se encuentra demorado

Una medida de fuerza de trabajadores aéreos nucleados en APLA afecta vuelos a todo el país en la previa del fin de semana largo y el inicio de las vacaciones de invierno en muchas provincias. 

Escuchar esta nota

La mañana del viernes empezó convulsionada en los Aeropuertos argentinos, especialmente en Ezeiza y Aeroparque, donde hay alrededor de 30 vuelos cancelados y otros tantos demorados. La medida de fuerza es de los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y se suma a otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que se encuentra en asamblea informativa hasta las 10 de la mañana.

 

Entre las 5 y las 8 no salió ningún avión doméstico ni en Aeroparque ni en Ezeiza y el malestar de la gente crece, debido a que estamos en vísperas de un fin de semana largo en el que además en ocho provincias, entre ellas Chubut, comienzan las vacaciones de invierno.

 

En ese sentido, en las pantallas de Aeroparque se informa que el vuelo a Esquel de las 9:45 está demorado como puede verse en este video compartido por Clarín:

 

La página del Aeropuerto esquelense detalla lo mismo. Lógicamente también advierte que la partida a Buenos Aires programada para las 12:55 está demorada:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error