01 de Agosto de 2019
provinciales |

Provincia participó del reconocimiento a bombero voluntario

Lo distinguieron después de que el pasado 23 de junio rescatara de las aguas del Río Chubut a un joven que tenía intenciones de quitarse la vida. 

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, participó este jueves el acto de reconocimiento a la vocación y a la valentía del Suboficial Mayor del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rawson, Gonzalo Landero. 

 

Cabe recordar que dicho bombero el pasado 23 de junio realizó en horas de la noche un salvataje, al sacar de las aguas del Río Chubut a un joven que tenía intenciones de quitarse la vida. Landero recibió el reconocimiento de sus pares y fue ascendido a Suboficial Ayudante. 

 

La funcionaria provincial estuvo acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñoz; de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, José Celi; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Rawson, Javier Bassi; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; Integrantes de Fuerzas de Seguridad Nacional; el director Provincial de Capacitaciones de la Federación Chubutense de Bomberos, Ricardo Saavedra; miembros de la Comisión Directiva; invitados especiales y público en general. 

 

Orgullo y satisfacción 

 

Al respecto, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, dio lectura a las palabras reflejadas en el pergamino firmado por el gobernador, Mariano Arcioni, al bombero Gonzalo Landero, y valoró que “para mí es un orgullo y satisfacción muy grande poder participar de este importante acto de reconocimiento”. 

 

En el mismo sentido, la funcionaria provincial remarcó: “Espero que sigas desarrollando tu tarea como lo venís haciendo y formando parte de la comunidad activa de nuestra provincia, trabajando para el prójimo y buscando formar otras personas como vos que hacen la diferencia con valores, la valentía, el compromiso, el arrojo, el amor al prójimo”. 

 

Además, Vega, resaltó “la responsabilidad con que, Gonzalo Landero, abrazó la profesión de bombero, por eso de parte del Gobierno Provincial y de toda la comunidad de Chubut te agradecemos infinitamente lo que has hecho lo cual es digno de reconocerlo, como lo estamos haciendo hoy”. 

 

Enaltecer el significado de la palabra Bombero 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, José Celi valoró “el reconocimiento y felicitaciones a nuestro compañero quien con sus actos de valor ha enaltecido el significado de la palabra Bombero Voluntario e instruye y motiva con sus acciones a muchos jóvenes”. 

 

“Un bombero es un héroe anónimo, a quien no le importa poner en riesgo su integridad física para luchar contra la naturaleza, ofrendar su vida a cambio de salvar otra desconocida, como es el caso de Gonzalo Landero, quien ha demostrado que es alguien que con valentía y corazón viste decidido el sagrado uniforme de bombero voluntario”, enfatizó Celi. 

 

Muchas capacitaciones 

 

En tanto, el jefe de Bomberos Voluntarios de Rawson, Javier Bassi, destacó que “los 43 que estamos acá, estamos para lo mismo. Gonzalo llegó hace 20 años, como todos los que venimos de la Brigada infantil”, y contó que “todos tenemos que trabajar mucho, hay que estudiar y capacitarse; hay una cuota del azar más allá de la preparación, pero no hay héroes, somos Bomberos Voluntarios, nos preparamos para eso y para tener los pies sobre la tierra en el momento justo”. 

 

"Estamos preparados para eso" 

 

Por último, el bombero reconocido, Gonzalo Landero se mostró “sorprendido por los reconocimientos, los cuales no me lo esperaba, por eso estoy agradecido en principio a mis compañeros a mi familia y a todos los que se hicieron presentes, es difícil no emocionarse con este agasajo que recibí”. 

 

“Cumplo funciones en policía y hace más de 20 años que estoy en el cuartel de bomberos, tres veces me arroje al río para sacar a las personas que se habían arrojado, logrando que desistan de su accionar, pero todos los bomberos estamos preparados para estas situaciones de riesgo, porque recibimos muchas capacitaciones”, finalizó Landero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error