RED43 regionales porhuertainta
01 de Agosto de 2019
regionales |

ProHuerta: Capacitaciones prácticas y entrega de semillas

Para la nueva temporada, la Agencia de Extensión Rural INTA Esquel, invita a participar de un nuevo calendario de capacitaciones con cupos limitados.

Escuchar esta nota

Esta oferta responde a diversas consultas que recibe la agencia, de los vecinos de Esquel y zona, respecto a la producción de alimentos de huerta y también a la creciente tendencia hacia una alimentación más saludable.

 

En esta oportunidad se busca que los participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para lograr una huerta diversa y productiva, a través de la incorporación de diferentes técnicas. Como es usual estas capacitaciones son teórico-prácticas, por lo que se adquiere la habilidad al tiempo que se va realizando.

 

 

Autoproducción de semillas

 

A diferencia de otras campañas, en esta se hará hincapié en la autoproducción de semillas a partir de la cosecha de las propias. Esto les permitirá a los futuros huerteros no depender de insumos foráneos y bajar los costos productivos de cada huerta, asegurando una semilla de calidad para las sucesivas temporadas.

 

 

Cambios en la entrega de semillas

 

Con el fin de lograr una huerta productiva, la entrega de semillas estará vinculada a la participación en este nuevo ciclo de capacitaciones, de manera que los participantes adquieran las herramientas necesarias para cultivar de manera exitosa.

 

Como es habitual, las capacitaciones son gratuitas y sólo requiere inscripción pues el cupo es limitado. Desde la Agencia de Extensión Esquel, se invita a los interesados en participar, a reservar su lugar llamando al 02945 45 0940 o al mail 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error