economia |

Alberto Fernández dijo que el dólar "hoy tiene un valor razonable"

Escuchar esta nota

Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que ganó las PASO del domingo, dijo que el tipo de cambio llegó a un valor "razonable" y que el gobierno deberá tomar medidas para que el valor no siga en alza.

 

"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", dijo, en diálogo con Radio Mitre.

 

El miércoles, el valor del dólar cerró a $63 para la venta. Además, el candidato a presidente solicitó telefónicamente a Mauricio Macri "tratar de preservar las reservas".

 

"El último informe del Fondo –de hace 20 días– habla de que podrían quedar hacia diciembre 6 mil millones de dólares de reservas netas. Y eso me alarmó mucho porque en este proceso podría significar un deterioro mayor", agregó.

 

Pese a haber rechazado una reunión con el actual presidente, destacó la importancia de que se haya abierto un canal de diálogo: "Los argentinos tienen que saber que en todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar", declaró.

 

Agregó que entiende la dimensión del problema, pero que "todos queremos que la situación se tranquilice, los mercados se calmen, la especulación desaparezca y podamos volver a poner un poco en orden la la economía".

 

El candidato también se refirió a las comparaciones con los últimos mandatos del kirchnerismo: "Una de las cosas con las que tenemos que terminar es con el debate de los buenos y los malos. Tenemos que terminar de revisar el pasado porque si miramos solo el pasado, solo tenemos miedos", opinó, y agregó: "Yo propongo construir algo nuevo, hacerse cargo de los problemas, enfrentarlos y asumirlos".

 

También dijo que "no restablecerá el sistema del pasado" y que viene a "tomar lo bueno de aquella época".

 

Finalmente, criticó las comparaciones que la gente realiza con la situación de Venezuela. "Cuando nos dicen que podemos ser Venezuela, yo me asombro. He sido crítico de la gestión de Maduro, no de ahora, y desde entonces estoy preocupado y ocupado por ese problema".

 

"Yo no sé cuál es mi historia personal que me vincula a algo parecido a la economía venezolana: no lo entiendo, no tengo nada que ver con eso. En 130 años de la Argentina hubo 5 años consecutivos de superávit fiscal y comercial: fueron los 5 años que fui jefe de gabinete", cerró.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error