15 de Agosto de 2019
red43-canal |

Quiroga: "El gobierno se tiene que bancar esta bronca del pueblo"

El Secretario General de ATE estuvo presente en el reclamo de la Ruta 259

Escuchar esta nota

El Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, se hizo presente en el reclamo de estatales que se registró durante la jornada del jueves en la Ruta 259 en el ingreso a Esquel.

 

En la ocasión, estuvo junto a los trabajadores presentes y en diálogo con la prensa detalló que "tratamos de contribuir con el diálogo para que los compañeros no estén molestos".

 

En este sentido, indicó que "el gobierno se tiene que bancar esta bronca del pueblo" por la difícil actualidad que la provincia atraviesa y además dejó en claro que si se les descuenta a los trabajadores cada día de paro, es como si no se les pagara el sueldo.

 

 

"Nosotros siempre vamos a estar dispuestos al dialogo"

 

 

 

Al ser consultado sobre cómo continúa el plan de lucha, Quiroga aclaró que está en constante contacto con las seccionales de todas las localidades de Chubut y que se está planeando una importante marcha de trabajadores desde Rawson hasta Puerto Madryn por Ruta 3.

 

 

"Es una manera de llamar la atención del Gobierno Nacional. En provincia no hay ideas para restablecer la situación"

 

 

En principio, esta marcha se realizaría la semana próxima, pero según detalló Quiroga, hay que organizarla con prolijidad, ya que sería varios días de acampe.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error