15 de Agosto de 2019
red43-canal |

El HCD Trevelin declaró de interés legislativo el reclamo de estatales

Escuchar esta nota

En la mañana del jueves, se registraron reclamos en distintos puntos de la provincia del Chubut por parte de trabajadores estatales. El Ingreso a la localidad de Trevelin, sobre la Ruta 259, fue uno de los lugares donde desde tempranas horas se concentraron para hacer visible su reclamo.

 

En este contexto, pasadas las 9 de la mañana se acercó el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Roberto Gualco, junto al Intendente electo Héctor Cano Ingram, quienes fueron a mostrar apoyo a la medida y prometieron hacerlo público a través de un escrito. 

 

Cerca del mediodía, el mencionado escrito llegó a manos de los trabajadores, quienes hicieron lectura del mismo.

 

Entre otras cuestiones, desde el cuerpo se dejó en claro su postura y en uso de las facultades que le confiere la Ley, declaró lo siguiente:

 

 

ART 1: Declarar de interés legislativo el reclamo de trabajadores estatales de la provincia del Chubut, teniendo como objeto del mismo la liquidación en tiempo y forma de los haberes del sector activo y pasivo y el correcto funcionamiento de las instituciones básicas del Estado.

 

ART 2: Repudiar cualquier tipo de represión en contra de los empleados que ejercen sus derechos de huelga previsto por la Constitución.

 

ART 3: Solicitar al gobierno provincial las acciones pertinentes para dar soluciones inmediatas a la situación.

 

 

Mirá el video del momento de la lectura del escrito firmado por el propio Presidente del HCD Trevelin, Roberto Gualco y el Secretario Mario Jones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error