16 de Agosto de 2019
deportes |

Un Puma suelto en Esquel

Diego Albanese, un referente de este deporte, integra Los Pumas Classic

Escuchar esta nota

Con firmeza señala que no es periodista, pero reconoce que es material de consulta en ESPN cuando hablar de Rugby se trata. El marplatense Diego Albanese jugó para Los Pumas un total de 55 partidos siendo autor de 10 tries y sin dudas “algo aprendió”.

 

En lo que respecta a los mundiales de la ovalada, participó en tres de ellos, el recordado Mundial de Sudáfrica, aquel de Nelson Mandela y sus Springbooks campeones, luego participó en el mundial de Gales, con aquella recordada victoria, trie incluido, ante Irlanda para llegar a los cuartos de final, y su última participación en el 2003, en el mundial de Australia.

 

Por ello, tiene un vasto conocimiento para ser material de consulta. En la Argentina jugó para el SIC y también fue un jugador profesional en Francia e Inglaterra.

 

Albanese reconoce que el rugby está pasando por un gran momento, donde los Jaguares hicieron historia, donde el Seleccionado Nacional Seven se llevó la medalla de oro en los Panamericanos de Lima y donde Los Pumas están en un momento de recambio, aunque confía que llegará bien al Mundial de Japón, que arrancará el próximo 20 septiembre.

 

En relación a la federalización de este deporte, destacó que los staff de los Pumas y Los Jaguares están haciendo un trabajo importante en el interior del país y señaló como un gran dirigente al presidente del Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error