17 de Agosto de 2019
economia |

El congelamiento de las naftas obligará a YPF a fuertes recortes

Escuchar esta nota

YPF (YPF + 0.4%) dice que reducirá las inversiones entre cien y ciento veinte millones de dólares por mes, para compensar las pérdidas esperadas como resultado de la congelación anunciada por el gobierno, de 90 días, en los precios del petróleo.

 

La reducción de las inversiones compensará el impacto negativo en las ganancias por la congelación de precios, después de excluir cualquier reducción de costos derivada de la depreciación de la moneda de esta semana, según declaró el CEO de YPF, Daniel González.

 

Los comentarios llegan el mismo día en que el gobierno publicó un decreto de emergencia que prohíbe a las compañías aumentar los precios minoristas de la nafta y el gasoil, a pesar de la caída del peso que acompañó una venta masiva de activos, después de las elecciones primarias del pasado fin de semana.

 

El congelamiento de precios, dentro de un conjunto de medidas para paliar el efecto devaluatorio de esta semana, se produce en momentos en que la principal empresa petrolera del país debe definir su plan de producción para 2020 y, en consecuencia, la magnitud de sus inversiones.

 

Este nuevo precio estará  20%  por debajo del precio internacional para el barril tipo Brent.

 

Según las empresas, el nuevo barril criollo a 59 dólares pero a un tipo de cambio de $45,12 las deja por debajo de los costos de producción.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error