deportes |

Festejos del día del niño con partidas de ajedrez

Un lindo encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Trevelin

Escuchar esta nota

Organizado por la Escuela de Ajedrez de Trevelin, coordinado por el profesor Walter Sierra, se llevó a cabo en la jornada de ayer un encuentro infantil de ajedrez. Es que el día del niño (en este caso adelantada) fue la excusa perfecta para que se reúnan distintos chicos de El Bolsón, Esquel y Trevelin para un encuentro de ajedrez, donde además de los enroques y jaques mates, hubo también mucho de risas, juegos, chocolates y regalos.

 

En las instalaciones del Sindicatos de Empleados de Comercio, cuya sede está en Trevelin, se llevó a cabo un torneo a 7 rondas, donde se armaron dos categorías, una de 6 a 10 años y la otra de 11 a 15 años.

 

En la categoría más chica, la campeona ha sido Morena Flores, quien sumó 4 puntos; seguida por Genaro quien alcanzó los 3 ½, en tanto completaron los puestos en esta categoría Nicolás, Francisco, Nino, Juan, Ivo y Guillermo.

 

Por su parte, en la categoría más grande el campeón e invicto ha sido Jairo, oriundo de la localidad de El Bolsón quien alcanzó los 7 puntos, seguido por Lihuén Fornari (con 6 unidades), en tanto el tercer puesto quedó en poder de Blas (5 puntos) también de la localidad de El Bolsón.

 

Detrás de ellos, terminaron Ezequiel, Sharon, Alejo y Alen.

 

Luego del campeonato, y ya junto a los padres, se siguió la fiesta con la entrega de premios, amenizado con una gran merienda.
El profesor Walter Sierra, destacó a través de este medio su agradecimiento a los pequeños jugadores visitantes, a los padres, alumnos de Trevelin y al personal del Sindicato de Empleados de Comercio “quienes nos llevaron grandes regalos para nuestros niños”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error