20 de Agosto de 2019
sociedad |

Osorio: "No queremos que las medidas perjudiquen a ningún trabajador"

Escuchar esta nota

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó esta mañana en diálogo con la prensa que en los próximos días se reunirá con los delegados para analizar los alcances de las medidas anunciadas por el Intendente Sergio Ongarato ya que no quieren que se perjudique a ningún trabajador municipal. Asimismo se mostró preocupado por la situación económica que atraviesa el país y cómo esta impacta en el bolsillo de los empleados. En este sentido anticipó que solicitarán un adelanto del aumento de este segundo semestre y que la paritaria sea abierta con el fin de volver a sentarse en noviembre o diciembre.

 

El dirigente sindical aseguró que “estamos preocupados por lo que viene pasando a nivel provincial y las medidas que se van a tomar a nivel nacional que, si bien están pensadas para ayudar al sector más vulnerable, van a terminar siendo perjudiciales para los municipios porque estamos hablando de recursos coparticipables”.

 

Si bien el Sindicato tenía previsto arrancar el próximo mes con la paritaria del segundo semestre, Osorio planteó que hoy tienen la necesidad concreta de recibir algún tipo de adelanto de futuros aumentos y que habría un principio de acuerdo con el municipio, que terminarán de conversar el viernes cuando el intendente regrese de Buenos Aires. “Sabíamos que la situación de la provincia nos iba a llevar puestos y ahora vienen todas estas medidas del gobierno nacional que van a significar una baja importante en los recursos municipales, así que estamos preocupados”, declaró.

 

Con respecto a las medidas anunciadas por el intendente Ongarato frente a este contexto económico, señaló que “hay un recorte de horas extras, ya se nos venía anticipando esta realidad, así que vamos a analizar con los delegados el alcance de esto porque no queremos que perjudiquen a ningún trabajador ni a los contratados”.

 

Ante el inicio de la paritaria del segundo semestre, Osorio anticipó que “la idea es ver si podemos recibir un adelanto este mes, aunque sea un 10%, con la posibilidad de volver a sentarnos a fin de año para ver la diferencia que queda”. Agregó en este sentido que “un aumento del 20% para nosotros hubiera sido algo tratable pero la verdad hoy es ridículo plantear esto porque quedamos muy por debajo”.

 

Por último expresó que “nosotros sabemos que por más conflictos que hagamos, se nos va a pagar en la medida que haya dinero. Hoy los recursos están al límite, vemos lo que pasa en provincia y no queremos entrar en eso. Esquel siempre se ha destacado por ser administrativamente muy correcta así que tenemos que tomar decisiones con total responsabilidad. Creo que se ha venido haciendo un esfuerzo a pesar del contexto del último año, nosotros lo entendemos, las cuestiones partidarias las dejamos de lado y nos sentamos a hablar como vecinos porque la verdad nos preocupa la situación”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error