RED43 sociedad
21 de Agosto de 2019
sociedad |

Mujer condenada por insultar a su yerno en redes sociales

Tendrá que pagar una cuantiosa indemnización por injurias realizadas a través de Instagram y Facebook.

Escuchar esta nota

El pasado 28 de mayo, en un expediente judicial de Cordoba se resolvió condenar a una mujer a pagar a su exyerno la suma de $30.000 por injuriarlo en las redes sociales.

 

Las expresiones fueron publicadas en Instagram y Facebook luego de que la hija de la demandada perdiera un juicio contra su expareja y se viera obligada a reintegrarle diversos bienes. El tribunal cordobés también ordenó publicar la sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de resarcir el perjuicio ocasionado a la dignidad del demandante.

 

Hubo una total indiferencia y despreocupación por las consecuencias que causaría el insulto  a través de un medio que multiplica la velocidad con que las demás personas puedan conocer de esta clase de lesión, agregó el juzgado. Más aún, el tribunal cordobés descartó que el posterior arrepentimiento pudiera influir en la condena:  al momento de elegir las redes sociales para escribir un insulto, quien lo expreso tuvo la seria posibilidad de representarse como ciertamente probable el daño que ocasionaba. 

 

En cuanto a la publicación de la sentencia, se señaló que el Código Civil y Comercial de la Nación autoriza como modo de resarcir el perjuicio ocasionado a la dignidad de la persona que, además de la suma mandada a pagar, “se publique total o parcialmente la sentencia a costa del responsable del hecho”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error