RED43 provinciales
22 de Agosto de 2019
provinciales |

Antonena anunció que el pago escalonado seguiría seis meses más

El Ministro de Economía provincial señaló que si bien intentan solucionarlo, el déficit provincial es muy grande y emparejarlo llevará tiempo.

Escuchar esta nota

"Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra", le aseguró Oscar Antonena al programa Actualidad 2.0.

 

El Ministro de Economía anticipó que el complicado contexto económico-financiero de Chubut se sostendrá varios meses más. "A partir de las medidas nacionales tendremos una reducción en 90 días, entre ingresos brutos y las regalías, propias de 2500 millones. El escenario es de extremada sensibilidad", explicó. En ese sentido, previó "aproximadamente seis meses más" de pago escalonado a los empleados públicos.

 

"Tenemos que sensibilizar los vencimientos que tenemos de la deuda externa que hemos comprometido para poder tener recursos mensuales y afrontar los gastos. Ya estamos trabajando en diferentes herramientas y saldremos al mercado la semana próxima con una letra".

 

"La provincia debe afrontar una masa salarial de 4400 millones de pesos con un ingreso mensual de 2800 millones. Esto nos impide cumplir en tiempo y forma. Yo asumí el jueves y estoy tratando de acortar la brecha".

 

Se definió como "el primer defensor de los compañeros del Estado provincial" y aseguró estar dispuesto a dialogar con los gremios, pero pidió a los sindicatos "racionalidad" en su postura en virtud de la complicada actualidad que describió.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error