22 de Agosto de 2019
deportes |

Esquel será sede de un Torneo Patagónico de Karate Do Shotokan

Organizado por la Escuela Kanku Dai, la actividad se llevará a cabo este sábado a partir de las 9 horas

Escuchar esta nota

La escuela de Karate Kanku Dai, a cargo del sensei Luis Millahuala (P) organiza para este sábado el primer Torneo Patagónico para distintas escuelas de karate Do Shotokan, torneo que se llevará a cabo en el Gimnasio de la Escuela Politécnica a partir de las 9 horas.

 

A pesar de las cuestiones económicas, que impidieron que muchas escuelas lleguen a nuestra ciudad, comprometieron la asistencia escuelas de Neuquén, Tierra del Fuego, Trelew, Puerto Madryn y las dos escuelas de Karate que funcionan acá en nuestra ciudad: la Escuela Kanku Dai, organizadora de este certamen y la Escuela Ne Nahuel, al mando del instructor Jorge Villivar.

 

Luis Millahuala (Padre), destacó que la idea es que sus alumnos, quienes muchos de ellos nunca participaron de un torneo, tengan en esta competencia cierto roce y saber en qué nivel están en relación a otros competidores.

 

La fase clasificatoria del torneo será a partir de las 9 horas en tanto por la tarde tendrán lugar la fase de finales, tanto de kata y kumite, tanto en individuales, como en equipo.

 

Dentro de los karatecas que estarán presentes en este torneo, Millahuala destacó que un joven de Rio Grande, quien estuvo con Asiri Villivar en los Panamericanos de Colombia, estará participando en Esquel, al igual que Asiri y al igual que su hijo Luis Millahuala, quien a pesar de sus estudios estará presente en el Torneo Patagónico a desarrollarse en nuestra ciudad.

 

La entrada para el encuentro del sábado tendrá un costo de 30 pesos, en tanto con la entrada los asistentes participarán de diversos sorteos.

 

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de deportes es la principal auspiciante de este torneo, en tanto desde la organización se reconoce el apoyo de la firma Sergio Bubas y demás comerciantes, quienes colaboraron con la realización de este torneo.

 

Por otra parte, en el mes de septiembre, Luis Millahuala estará citado para participar en un curso en Allen, Rio Negro, curso al que fue convocado por el Sensei Mitsuo Inoue.

 

Además Millahuala tendrá la posibilidad de participar en un torneo nacional en la ciudad de Roca (Rio Negro) en el mes de octubre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error