23 de Agosto de 2019
provinciales |

La Mesa de Unidad Sindical confirmó que continúa el paro la semana próxima

Tras un nuevo encuentro con el Gobierno, la MUS emitió un comunicado y anunció la continuidad de las medidas de fuerza. ATECh se manifestó en el mismo sentido.

Escuchar esta nota

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) se expresó tras la reunión que mantuvieron con funcionarios del Gobierno provincial este mediodía. En ese sentido, dieron su versión sobre el encuentro y también destacaron que hay puntos sobre los cuales no reciben la respuesta esperada..

 

En primer término marcaron diferencias con los encuentros anteriores, al sostener que les comunicaron que reconocerán los acuerdos paritarios firmados, con sus respectivas recategorizaciones y cláusulas gatillo. También les informaron de manera oficial que no habrá descuento de los días de paro y aquellos trabajadores que ya vieron reducidos sus haberes por ese motivo recibirán el reintegro de las sumas descontadas. Además, el escrito indica que el Gobierno reconoció una deuda con respecto a la obra social SEROS.

 

A pesar de lo anteriormente mencionado, explicaron que otros puntos de conflicto fueron ratificados y planteados por cada uno de los gremios y siguen sin recibir contestaciones de la gestión provincial, además de haber sido reafirmado que depositarán los sueldos de julio al tercer rango de empleados activos y pasivos el próximo jueves 29.

 

En este escenario, la MUS ya confirmó un paro total durante toda la semana que viene. El comunicado completo:

 

A nivel provincial, ATECh manifestó su adhesión a esta medida de fuerza convocada por la Mesa de Unidad Sindical y en tal sentido muchas escuelas seguirán sin clases. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error