sociedad |

Gobernadores del peronismo irán a la Corte Suprema contra las medidas económicas

Escuchar esta nota

Varios gobernadores peronistas presentarán un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia frente a la quita del IVA a los alimentos y la elevación del piso del impuesto a las ganancias. Estas medidas tendrían un impacto de 50 mil millones de pesos, aproximadamente.

 

En la reunión del miércoles, estos gobernadores habían decidido que, de no tener respuesta este viernes, presentarían estas medidas el lunes. Además, impulsaron un proyecto de ley para que el gobierno compense la pérdida de fondos de coparticipación.

 

Las medidas, según los mandatarios, también pondrían en peligro el pago de sueldos y servicios esenciales ya previsto por las provincias. En Chubut, agravaría aun más la situación económica actual.

 

En el gobierno ponen en duda estos cuestionamientos y explican que en septiembre y octubre se revisará la recaudación. El presidente, los gobernadores del radicalismo y varios representantes más dijeron que hay una contradicción de parte de los dirigentes del PJ: "Que digan si no quieren bajar los impuestos", declaró Hernán Lacunza.

 

Además, Macri repasó la plataforma de Alberto Fernández en el seminario Democracia y Desarrollo y dijo que incluye esta misma medida cuestionada por la oposición.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error