economia |

¿Quiénes recibirán el bono de $5.000 que oficializó el Gobierno?

El Ejecutivo Nacional lo publicó en el Boletín Oficial.

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el pago de un bono de $5.000 para trabajadores de la Administración Pública. De esta forma y a través del Decreto 589, la medida quedó oficializada.

 

"Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de $5.000 a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios"

 

¿Quiénes recibirán este beneficio? Personal civil de inteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). los profesionales residentes nacionales que se desempeñan en los Establecimientos hospitalarios e Institutos y organismos que dependen de la Secretaría de Gobierno de Salud del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Aviación Civil, Biblioteca Nacional, ISER, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Curia Castrense u oficina Central del Obispado Castrense, talleres gráficos del ministerio de Educación, comando de transportes navales, Vialidad Nacional, Anses, personal militar, fuerzas de seguridad y policiales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.

 

En el Decreto también quedó publicada una justificación: "Resulta necesaria la implementación de medidas concretas que impacten positiva y directamente en la capacidad adquisitiva de dicho personal. Se estima apropiado disponer el otorgamiento de una suma fija remunerativa, no bonificable y de pago único, como herramienta para afrontar las actuales dificultades ante las nuevas circunstancias económicas imperantes".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error