red43-canal |

Ongarato: "Estamos en una situación extremadamente grave, cuya solución no la estamos viendo"

El intendente se presentó en el corte de ruta después del llamado de los estatales.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se hizo presente en la manifestación luego de la solicitud de parte de los estatales. Se mostró preocupado por la situación que están pasando y aclaró que "no es responsabilidad de la municipalidad: es responsabilidad de la provincia".

 

Ongarato se mostró pesimista respecto a una posible solución, criticando que, después de todo este tiempo desde que comenzó el conflicto, no aparecen soluciones ni los funcionarios. "Cada vez que uno lee en los medios alguna declaración, es para más escándalo y para que la conflictividad social que estamos viviendo recrudezca", reclamó.

 

Por su parte, aclaró que desde el municipio no se pueden tomar demasiadas acciones. "Cuando me solicitaron que venga aquí, que me haga presente, yo estaba reunido con el bloque de concejales oficialistas, viendo las medidas que podemos tomar, desde la Municipalidad, para no cobrar multas o punitorios sobre el atraso de los impuestos". También reconoció que los comerciantes se ven afectados por la situación general y, por lo tanto, también afecta a la Municipalidad de Esquel. Además, agregó que se analizó la posibilidad de asignar fondos extraordinarios, pero que la medida no duraría ni significaría ningún tipo de solución. 

 

"Estamos en una situación extremadamente grave, cuya solución no la estamos viendo".

 

Respecto al diálogo con el gobernador, explicó: "Lo que pasa es que hoy el gobernador no puede solucionar nada dialogando conmigo. Lo que tiene que hacer es que el gobierno de la provincia le pague el salario a los empleados provinciales, como se comprometió".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error