deportes |

Pasaron 10 años de un momento histórico

El Vóley Masculino de Piedra Parada y el Femenino de Gualjaina llegaron a los Nacionales Evita de Mar del Plata

Escuchar esta nota

Muchos lo recuerdan como un hecho histórico para el deporte de la meseta chubutense, es que hace diez en los Nacionales Evita, en Mar del Plata 2009, dos equipos de localidades pequeñas se habían metido en el corazón de todos.

 

Es que en aquellos Juegos tomaron parte, representando a Chubut, el equipo de vóley femenino escolar de la localidad de Gualjaina (al mando de Walter Serrudo y Rodrigo Espinosa) cuyas chicas se metieron entre las ocho mejores del país, y la presencia de la Escuela de Piedra Parada, porque también tuvo, en ese mismo año, su representante: el equipo de Vóley Masculino Escolar también jugó en la ciudad feliz y alcanzó el puesto 19º a nivel nacional.

 

Las chicas de Gualjaina, con la recordada Karen Abello dentro del equipo, habían logrado en aquel torneo meterse entre los ocho mejores del país.

 

Como periodista, fui testigo de aquella hermosa semana en Mar del Plata, donde por ejemplo las pekes de Gualjaina había logrado, en la etapa clasificatoria, dos victorias: ante Santiago del Estero, por dos sets a cero (parciales de 25-21 y 25-17) y ante Santa Cruz, al que derrotaron también por 2 a 0 (parciales de 25-14 y 25-21). 

 

Y con estos resultados, las chicas se metieron entre las ocho mejores del campeonato. Tenían que jugar ante Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. A decir verdad, de lo mejor a nivel nacional y fueron derrotas, pero la travesura ya estaba hecha.

 

Por el lado de los varones, tras haber ganado la fase provincial, los chicos de Piedra Parada tuvieron en Mar del Plata dos derrotas en la etapa clasificatoria, ante Jujuy por 2 a 0 (25-15 y 25-21) y frente a San Juan, también por 2 a 0 (25-16 y 25-17),
Luego, en la segunda parte del campeonato, alternaron buenas y malas, para llegar al puesto 19 a nivel nacional.

 

Ojalá no tengamos que esperar otros diez años para que dos localidades chicas, como en este caso un pueblito perdido de la meseta como Gualjaina y una Escuela Rural como Piedra Parada se metan en un torneo grande, como fueron aquellos recordados Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2009.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error