provinciales |

Arcioni confirmó que el viernes cobrarán los estatales que faltan

El gobernador de la provincia informó que el jueves serán depositados los haberes de los activos que perciben más de $65.000.

Escuchar esta nota

Mariano Arcioni conversó con Radio Chubut y confirmó que el viernes terminarán de percibir sus haberes los empleados públicos provinciales que faltan. Hoy depositaron las jubilaciones superiores a $65.000 (mañana estarán disponibles en cajeros automáticos) y el jueves harán lo propio con los activos de este rango.

 

"Las cuentas provinciales tuvieron un desfasaje por el pago de aguinaldos y la falta de herramientas económicas que nos permitan hacer frente a ello", explicó el gobernador sobre los motivos que condujeron a la crisis actual.

 

En ese sentido, Arcioni cuestionó los cortes de ruta, al considerar que aumentan las complicaciones:

 

"Los cortes de ruta perjudican aún más la situación porque se impide el ingreso, por ejemplo, a los yacimientos y eso repercute en los ingresos de la provincia".

 

El mandatario enfatizó: "Estamos dando la cara y trabajando para solucionar el problema para que no se termine de perjudicar a los chicos en las escuelas, y al sector privado". En el mismo sentido, agregó: "Hace tres meses que estamos haciendo gestiones para contar con las herramientas, para contar con las Letras. La provincia tenía un déficit de 1.000 millones de pesos y nosotros logramos bajarlo a 80 millones de pesos".

 

Por otro lado, comentó que hoy viajará a Buenos Aires nuevamente para una nueva reunión sobre las medidas adoptadas por Nación "que afectan aún más las arcas provinciales".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error