RED43 policiales homicidiocholilacumpleaños
28 de Agosto de 2019
policiales |

Mató a su hermano en el festejo de su cumpleaños: el jueves dictarán la sentencia

El homicidio se produjo el 15 de julio del año pasado.

Escuchar esta nota

Encuentro familiar, abundante alcohol, discusiones, violencia y muerte. Alfredo Horacio Díaz perdió la vida por el disparo de un arma de fuego. El imputado, Gabriel Arturo Díaz sostiene que actuó en defensa propia. El tribunal integrado por Jorge Criado, Martín O’ Connor y José Luis Ennis dará a conocer el veredicto el jueves a las 10:30 hs.

 

El 15 de julio de 2018 aproximadamente a las 3:05 hs en una vivienda de Cholila, propiedad del tío del imputado, Gabriel Arturo Díaz efectuó un disparo que impactó en un pulmón de Alfredo Horacio Díaz, su hermano, provocándole la muerte. El fiscal, Carlos Díaz Mayer, sostuvo que luego de esto se produjo un forcejeo entre el imputado y su padre que retuvo su mano para quitarle el arma. Según Díaz Mayer, en ese contexto hubo un segundo disparo.

 

Se mató sobre seguro, indicó el fiscal, el arma le dio un poder ofensivo por encima de la víctima que estaba desarmada, con las manos caídas al costado del cuerpo cuando recibió el tiro en el pecho.

 

El defensor, Hugo Cancino, sostiene que el imputado actuó en legítima defensa, cuestiona la teoría Fiscal, indicando que había riesgo cierto para la integridad física de su defendido. Para el defensor, el primer disparo no fue el mortal, sino que fue al suelo y al ver que no se detenía volvió a disparar al hombro izquierdo de la víctima. Cancino sostiene que la trayectoria de la bala da cuenta de que la víctima no tenía los brazos caídos al costado del cuerpo, sino que estaría en acción de atacar a su defendido.

 

También cuestionó el letrado que el empleo del arma de fuego pueda ser considerado un agravante, ya que solo fue utilizada para producir la muerte, por lo que la conducta queda atrapada en el tipo penal del homicidio simple.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error