29 de Agosto de 2019
pais |

¿Qué nuevas medidas prepara el Gobierno para combatir los efectos de la crisis?

La gestión de Mauricio Macri planea medidas que apuntan a llegar a los sectores más bajos.

Escuchar esta nota

Tras las Primarias del 11 de agosto el Gobierno nacional atraviesa semanas complicadas, en las que puertas adentro se comenzaron a cuestionar diversas políticas implementadas durante los casi cuatro años de gestión, además de haberse agitado los mercados provocando una fuerte devaluación y un aumento muy importante del riesgo país.

 

En este escenario, que propicia además una creciente inflación, muchas organizaciones sociales salieron a manifestarse en las últimas horas y Mauricio Macri, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, analiza nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Trascendió que planean reforzar los montos destinados al plato per capita entregado por la cartera a cargo de Carolina Stanley en comedores escolares y merenderos; brindar un mayor volumen de alimentos en los programas de transferencia alimentaria e impulsar una actualización de los montos de los programas sociales.

 

Las medidas mencionadas se pondrían en marcha durante la primera semana de septiembre. El Ejecutivo Nacional considera que es necesario dar señales no solo a los mercados (a esos efectos han anunciado diferentes políticas económicas), sino también a las agrupaciones sociales que se manifestaron para evitar un caos mayor.

 

En este sentido, gran parte del reclamo de los últimos días tiene que ver con la ausencia de medidas que apunten a los sectores más bajos de la sociedad. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error