29 de Agosto de 2019
turismo |

Esquel estará presente en la Expo Turismo 2019

Los municipios de la Cordillera participarán en la feria que comienza este viernes en Comodoro Rivadavia.

Escuchar esta nota

Los atractivos del Corredor de los Andes estarán presentes en Expo Turismo 2019, la feria que se realiza entre este viernes y el próximo domingo 1 de septiembre en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. Los municipios de Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin, Gualjaina participarán en el stand del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

 

El espacio promocionará especialmente el turismo de naturaleza y las 16 Áreas Naturales Protegidas de la provincia, que dependen del Ministerio que encabeza Néstor Garcia. El municipio rionegrino de El Bolsón –que también integra el Corredor de los Andes– participará como invitado en el stand.

 

“Los destinos participantes forman parte del espacio de la Reserva de Biosfera Andino Norpatagónica, declarada como tal por la UNESCO en 2007. La reserva comprende cinco parques nacionales, dos de los cuales están en Chubut, Los Alerces y Lago Puelo; además de las Áreas Naturales Protegidas provinciales Lago Baggilt y Nant y Fall”, explicó el Ministro Garcia.

 

“Buscamos ser líderes en turismo de naturaleza, y el Corredor de los Andes ofrece una cantidad de atractivos naturales que no se ven en muchas partes del mundo. Comodoro Rivadavia es un destino emisivo para el resto de nuestra provincia y en Expo Turismo asiste gente de la zona, de Caleta Olivia y también de Chile. Creemos que es una gran oportunidad para los municipios de la Cordillera”, señaló Garcia.

 

El stand de la provincia es el más grande de la feria y contará con una gran pantalla de 20 metros cuadrados, donde podrán verse todos los atractivos de la provincia en alta definición. También habrá sorteos de productos y vouchers para servicios en el Corredor de los Andes.

 

La Expo Turismo 2019 busca fortalecer a la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, y fomentar el turismo interno y regional. La feria se realiza el viernes 30 de, 16.30 a 21, el sábado 31 de agosto de 14 a 22.30 y el domingo 1 de septiembre de 12.30 a 21 horas, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error