RED43 mas-noticias bmwnegrovantablackauto
01 de Septiembre de 2019
mas-noticias |

BMW presentó un auto pintado en Vantablack, el color negro más oscuro del mundo

Escuchar esta nota

El color Vantablack se usó, al principio, para componentes aeroespaciales sensibles ante la luz. El pigmento usa pequeños nanotubos de carbono para absorber hasta el 99,965% de la luz. La descripción de las personas que ven el color es que no tiene reflejos ni contornos: no se dividen las líneas y es "como si una pieza del mundo se hubiera cortado con Photoshop".

 

En el Motor Show de Frankfurt, en septiembre, BMW presentará su aito, el BMW X6, pintado con este color. Incluso en fotos, el auto parece bidimensional: solo los neumáticos y las ventanas permiten ver la verdadera forma del auto.

 

Por razones de visibilidad, hay cierta polémica, ya que se sabe por estudios que los autos negros son más peligrosos que los blancos a la hora de conducir. Durante el día, estos autos tienen 12% más de posibilidades de choque: en la noche, 47%.

 

Sin embargo, la empresa confirmó rotundamente que el auto no será producido: solo es una presentación. La idea, en realidad, es usar el color en otras aplicaciones y no solo la pintura de un auto. Por ejemplo, el Vantablack permitiría reducir el reflejo del sol drásticamente en lentes y pantallas, y podría lograr que los lentes usados para sistemas de conducción asistida sean mucho más precisos.

 

El futuro del color probablemente no será en el exterior de los vehículos, pero en el interior, cuando el reflejo puede causar problemas para la percepción visual.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error