provinciales |

¿Quién reemplazará a Tarrío?

Oscar Antonena sería el reemplazante del saliente Ministro de Economía, aunque todavía no hay confirmación oficial.

Escuchar esta nota

Solamente 41 días después de asumir, el contador Luis Tarrío dejó su cargo como Ministro de Economía de la provincia de Chubut y los cañones ahora apuntan a que Oscar Antonena, recientemente nombrado por Mariano Arcioni y Federico Massoni como subsecretario de Financiamiento, ocuparía ese lugar.

 

Al ahora extitular de la cartera económica le molestaron algunos manejos de los que precisamente Massoni y Antonena fueron parte. Por ejemplo la idea del cambio de modalidad en el pago de haberes a provinciales, que en lugar de ser por rangos implicaría el pago de una parte de los salarios a todos los empleados por igual. Esta era la idea original que pretendía Tarrío y de hecho se la había planteado al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, a principio de semana. Sin embargo, en la reunión con los gremios la propuesta fue otra y hasta hubo alguna comunicación del Ministro Coordinador con Vivas para "disculparse" por lo que el contador había propuesto.

 

Por todo esto, Tarrío sintió que había sido expuesto públicamente y hoy le comunicó a Arcioni la decisión indeclinable de dejar el cargo. Ahora, el flamante Subsecretario de Financiamiento se convertiría en Ministro de Economía, aunque por el momento no hay voces oficiales que se expresen públicamente al respecto.

 

Por otra parte, a pesar de que Antonena sea el nombre que, por el momento, tendría más posibilidades, también se está evaluando la opción de Daniel Ehnes.

 

Fuente: Jornada

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error