09 de Agosto de 2019
provinciales |

Realizaron un concurso para premiar a PyMEs y emprendedores innovadores

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, y a  través de la Subsecretaría de Industria, desarrolló el concurso “Tu Negocio al Mundo”, con el objetivo de premiar a las PyMEs y emprendedores que se destacan por su innovación en productos y/o servicios dentro de la provincia. También, participaron quienes exportaron por primera vez en los últimos dos años, o bien diversificaron sus destinos de exportaciones.

 

Los ganadores obtuvieron una beca para realizar, durante el mes de septiembre próximo, un seminario intensivo en negocios internacionales en la destacada Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en España, con la asistencia de la provincia del Chubut.

 

Ganadores y categorías

 

Con una gran participación e interés de PyMEs y emprendedores de la provincia,  las empresas convocadas se presentaron en tres categorías: Innovación Productiva; Innovación en Servicios; y Primera Exportación.

 

El ganador en "Innovación Productiva" fue la empresa Zaranto S.R.L. de Puerto Madryn, destacándose en asistencia e innovación en la fabricación de indumentaria corporativa personalizada para industrias, con telas técnicas de última generación. Asimismo, la empresa ganadora abastece a más de 300 empresas, cubriendo una amplia gama de actividades: metalmecánico, acero, petróleo, transporte, construcción, pesca, etc. La firma tiene grandes oportunidades comerciales para realizar su primera exportación de productos a Chile y Brasil.

 

A su vez, en la categoría “Innovación de Servicios” la ganadora fue Carolina Marín, quien se desempeña en servicios de marketing digital a través de redes sociales para emprendedores y PyMEs, con cursos adaptados para todos los niveles empresariales, y gran suceso en la provincia y en el exterior.

 

Además, en  esta categoría se hizo una mención especial al emprendimiento Akela Hotel Canino de Trevelin, como innovadores en la prestación del servicio de hotel para mascotas, ofreciendo un servicio diferencial en el cuidado y alimentación para los perros y gatos que se alojen allí, ofreciendo tranquilidad y seguimiento para sus dueños.

 

Por último,  en la categoría Primera Exportación, el ganador fue Bardas Blancas S.A. (Orizon), reconocido pionero en el embotellamiento de agua mineral orgánica de manantial, habiendo logrado su primera exportación al mercado chino desde la localidad de  Río Mayo. En la ocasión, se reconoció también a la empresa Cuyen S.R.L., por la trayectoria y diversificación de destinos de exportación de sus productos de mermeladas orgánicas.  

 

Menciones especiales a emprendedores

 

Dada la amplia participación y las presentaciones de Proyectos de excelencia, como parte de la actividad se otorgaron menciones especiales por el desarrollo de productos a las empresas Memorable, Bivalvia y La Alazana.

 

En el caso de Memorable, con más de 20 años de trayectoria, sobresalió por el desarrollo de nuevos productos y el packaging de los alfajores patagónicos y la reconocida torta negra envasados en “flowpack”, lo que permite mejorar la calidad y características de los productos, fortaleciendo la imagen y presentación. 

 

Por su parte, Bivalvia Sabores del Mar se distingue por producir alimentos gourmet de alta gama de manera sustentable, incorporando valor agregado a un producto tradicional como la pesca. Bivalvia utiliza materias primas locales, con una planta de procesamiento propia en Comodoro Rivadavia y una red de comercialización en el centro y norte del país. 

 

Finalmente, se reconoció a la firma La Alazana por ser los primeros productores de Whisky de la provincia del Chubut, siendo creadores del primer Single Malt Argentino. Con la distinción particular por su perseverancia en la innovación del whisky a los largo de los últimos años.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error