La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elaboró para El Económico un estudio que indaga sobre la caída de las ventas en comercios minoristas de Chubut, de todos los rubos. Gracias al estudio, se llegó a la conclusión que los sectores que más bajas en venta presentan son los alimentos y los electrodomésticos.
Los datos expuestos en la investigación muestran caídas interanuales en todos los meses; Enero -15,68%, febrero -18,5%, marzo -12,5%, abril -20,1%, mayo -16,11% y julio -4,8% (no se presentan datos para junio).
Otros de los sectores golpeados por las bajas en las ventas son los sectores de Mueblería, Relojería y Jooyería, Calzados y Perfumería.
Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa advirtieron que “los números de la caída en la provincia son mayúsculos, si se tiene en cuenta que está la inflación en el medio, lo que te eleva los valores nominales”.
Asimismo, explicaron que
“Estas teniendo fácil no menos de un 40% de la actividad se cayó en la parte de ventas. Tu circulante ha sido un 40% menor. Tiene que ver con una sensación térmica propia de la provincia también. Cuando ves que es generalizado es porque tu circulante que es muy bajo (...). Es decir que ha caído mucho la parte laboral o la gente se ha ido a ahorrar, a dólares o cosas que le den más estabilidad”.