RED43 economia EconomíaPago escalonado
11 de Septiembre de 2019
economia |

Pago Escalonado: la Provincia elabora un nuevo cronograma

El Gobierno anunciará en las próximas horas un retorno al viejo esquema de pagos, aunque se achicarán los rangos. Conocé cómo sería el nuevo esquema de pagos previstos a partir de esta semana. Qué dice el Ejecutivo provincial respecto de los envíos de Nación

Escuchar esta nota

Según informó La Tecla Patagónica, el Gobierno de Chubut está ultimando detalles para lanzar un nuevo cronograma de pago de salarios, que incluye el retorno al sistema escalonado utilizado hasta hace algunos meses y durante gran parte de 2018. 

Hoy, cobraron jubilados y SEROS, mientras que este viernes 13 será el turno de aquellos trabajadores del Estado cuyo sueldo ascienda hasta los 40 mil pesos. Para el resto, habrá un esquema diseñado la semana próxima, aunque aún no están establecidas las fechas exactas. 

Tras el anuncio de Nación de un "salvataje" vía adelantos de coparticipación y FONID, en el Gobierno chubutense aseguran que hasta ahora solo se adelantaron del fondo fiduciario 500 millones, lo que permitió el pago efectuado hoy. 

Asimismo, esperan para la semana que viene un nuevo envío de 500 millones, que sumado a 100 millones esperados para este viernes, darían un total de 1100 millones, lejano a la cifra de 2000 millones que el Ejecutivo provincial había solicitado para afrontar el pago de una cuota 30 mil pesos a toda la masa de asalariados. 

Así las cosas, la semana que viene se reabrirán las negociaciones con la Rosada para más adelantos de dinero que permitan concluir un nuevo esquema de pagos, caído el establecido la semana anterior. En principio, se volvería al escalonado, aunque sujetos a la recepción de fondos. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error