RED43 sociedad sociedadRUN
12 de Septiembre de 2019
sociedad |

Se realizó la Capacitación sobre la implementación del Registro Único Nominal (RUN) para funcionarios de la Comarca Andina

Escuchar esta nota

Esta es una herramienta que tiene como finalidad consolidar los datos de los niños, niñas y adolescentes permitiendo fortalecer las intervenciones en el abordaje, resguardo y restitución de sus derechos; para luego evaluar el desempeño de las políticas de niñez en todo el país.

 

Con este sistema los legajos de esos infantes van a quedar registrados digitalmente. La implementación está a cargo de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Nación (SENAF), la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la provincia del Chubut, UNICEF y Grupo Pharos.

 

La capacitación en Esquel estuvo a cargo de las licenciadas Sonia Elías, Ana Valenti, Carolina Gulisano y Sabrina Herida; integrantes de la Dirección Nacional de Adolescentes infractores con la ley penal; dependiente de SENAF. También participaron el licenciado Sebastián Castellu del Grupo Pharos y el licenciado Eduardo Giménez; consultor provincial del grupo Pharos.

 

Mientras que desde el Ministerio de Familia chubutense, participaron la licenciada Alicia Chávez (Directora General de Niñez), licenciada Cirila Herrera (Directora de Políticas Públicas de Protección de Derechos) y el licenciado Jorge Walkera, del equipo técnico central de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

 

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato, la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, el Director de Niñez y Familia Oscar Razzeto, la coordinadora del Servicio de Protección de Derecho, Paula Daher Scaglioni y autoridades municipales de Cholila y Trevelin, los equipos técnicos de los Servicios de Protección de Derechos de Esquel, Trevelin, Cholila, Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Corcovado, Lago Puelo, José de San Martin y Gobernador Costa. Además de los los directores de los Hogares de Niños y Adolescentes y el COSE.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error