12 de Septiembre de 2019
regionales |

Instalan una nueva caldera en la Escuela 96 de Aldea Escolar

Escuchar esta nota

Las diversas gestiones de la Municipalidad de Trevelin ante el Ministerio de Educación, permitieron que este miércoles comenzaran las obras para la instalación del nuevo equipo que fuera adquirido en el año 2016 y que abastecerá un sector de aulas de las Escuelas N°96 y N°7724 del Paraje Aldea Escolar.

 

El intendente Omar Aleuy en reiteradas ocasiones manifestó su preocupación por brindar una solución definitiva a las escuelas del paraje que funcionan en el mismo edificio y a la que asisten en total unos 200 alumnos aproximadamente, finalmente luego de varias gestiones comenzaron las los trabajos.

 

La caldera permitirá abastecer de calefacción un sector de aulas y la dirección de la escuela secundaria 7724, los trabajos demandaran unos cuatro días y posteriormente será la empresa Camuzzi quien habilite la obra, de esta manera se da una solución definitiva a un problema que venía de larga data.

 

La directora de la Escuela 96 Lidia Quintupray, manifestó “ayer comenzaron las obras en el edificio, se está trabajando en el recambio de la caldera, y la instalación del equipo permitirá que se resuelva un problema que teníamos hace mucho tiempo, esto es una gran noticia para la institución, hace más de tres años que la nueva caldera estaba en el pasillo de la escuela, hoy finalmente tenemos gente trabajando para solucionar el problema”.

 

Consultada sobre la importancia de la obra que se está ejecutando, la directora menciono “Esta caldera va a abastecer de calefacción al sector de aulas y a la dirección de la escuela 7724, en los próximos días los trabajos estarán finalizados, la empresa estima que le llevara 4 días aproximadamente y luego la empresa Camuzzi deberá habilitar la nueva caldera”.

 

Por su parte desde el ejecutivo municipal, continúan con las gestiones para las obras necesarias en los diferentes establecimientos educativos de la localidad.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error