12 de Septiembre de 2019
economia |

Inflación post-PASO: 29% de aumento en productos de consumo masivo

Escuchar esta nota

La consultora Focus Market lanzó un informe en el que demuestra un aumento incluso del 29% luego de las elecciones PASO en algunos productos de consumo masivo, tales como lácteos o papas fritas. 

 

Según indican algunas consultoras privadas, la inflación de agosto habría rozado el 4%, generando un incremento en el costo de vida que alcanzó el 30% y la inflación interanual llegó al 55%. El INDEC sacaría su propio informe hoy a las 16 h. 

 

Según el informe lanzado por Focus Market, los lácteos encabezan la disparada de precios que se desató luego de la corrida cambiaria tras la derrota del gobierno de Cambiemos en las elecciones PASO. Algunas marcas de yogur aumentaron hasta un 26% en un mes, algunas marcas de aceites incrementaron su valor un 10%, los detergentes casi un 16% y las papas fritas un 29%.

 

De acuerdo a los precios del mes pasado, las categorías de productos que más aumentaron en un mes:

 

  • Yogures 15,3%
  • Quesos Untables 9,0%
  • Toallas Femeninas 8,6 %
  • Cereales 8,5 %
  • Té 7,8%
  • Cremas dentales 7,5%
  • Suavizantes 6,8%
  • Detergente para ropa 6,8 %
  • Mayonesa 6,7%
  • Aceite 6,7%

De acuerdo a los precios de agosto del año pasado, los productos que más aumentaron en un año:

 

  • Leche 95,5%
  • Pañales 94,2%
  • Crema de Leche 91,1%
  • Dulce de Leche 80,3%
  • Jabón de Tocador 76,7%
  • Papas Fritas - Snaks 76,2%
  • Detergente 75,3%
  • Suavizantes 74,5%
  • Pelo 71,1%
  • Cremas Dentales 70,9%
Fuente: Ámbito
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error