RED43 lifestyle
15 de Septiembre de 2019
lifestyle |

Spotify verificará que quienes usen el plan familiar vivan en la misma casa

El anuncio generó inquietud por la privacidad y la información a la que accederá la app

Escuchar esta nota

Una de las nuevas actualizaciones de la app intentarían verificar que quienes usen el plan familiar convivan en la misma casa. Desde hace casi un año, Spotify empezó a solicitar el acceso a los datos GPS para confirmar la residencia de sus usuarios. No obstante, se espera que pronto comience a ser una medida formal y constante. 

 

En México, la la app de música vía streaming comenzó a enviar correos electrónicos en los que anuncia que el 10 de octubre entrarían en vigencia los nuevos términos y condiciones. Otras de las actualizaciones tiene que ver con los requisitos de idoneidad y cómo se verifican. Estas medidas ya están vigentes en otros países como Irlanda, desde el 19 de agosto, y Estados Unidos, desde el 5 de septiembre. 

 

La dirección de los usuarios sería comprobada con la colaboración de Google Maps, de acuerdo se indica en los e-mails que circulan. 

 

Esta situación puso en situación de alarma a los usuarios, debido a que consideran que su privacidad queda expuesta ya que la aplicación podrá conocer datos sobre los lugares que visitan en su vida cotidiana. Por esto, Spotify anunció por medio de un comunicado que estos datos de ubicación estarían encriptados y el dueño del plan puede modificaros y destacó que que no harían seguimiento de las personas ni almacenarían la información. 

 

Infobae.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error