provinciales |

La provincia descontará los días de paro a partir del 1° de septiembre

Lo confirmó el Secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, quien además criticó a ATECh por ser "el único gremio que desconoce una conciliación obligatoria".

Escuchar esta nota

El Secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Meiszner, dialogó con los medios de comunicación en Rawson y confirmó que mañana se reunirán con Guillermo Quiroga, Secretario General de ATE Chubut, en el marco de la conciliación obligatoria dictada el viernes. "A las 9 nos sentaremos en la mesa de la conciliación, el Estado representado por el Ministro de Educación y el Ministro de Economía, y el gremio por Quiroga", destacó.

 

Meiszner confirmó además que se descontarán los días de paro realizados por los trabajadores en el mes de septiembre:

 

"El 30 de agosto cuando el Gobernador se juntó con los gremios, como predisposición al acuerdo y al diálogo, les dijo que no iban a sufrir descuentos por los paros pero que a partir del 1 de septiembre sí se iban a descontar".

 

Por otra parte, el funcionario criticó a ATECh: "El conflicto docente tiene dos conciliaciones obligatorias dictadas, una totalmente incumplida por el sindicato y otra para mañana" y agregó que el de la educación "es el único gremio de la provincia que desconoce cualquier tipo de conciliación obligatoria y desconoce la autoridad laboral y administrativa".

 

Este marco, recalcó que se informará a Nación y por tanto podría caberle una sanción a ATECh: "La Secretaría de Trabajo debe poner en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación para que tome las sanciones que correspondan". Meiszner también cuestionó la exigencia del gremio docente para volver al regular dictado de clases:

 

"Es muy difícil dialogar entre las partes cuando la imposición para volver a las aulas es la sanción a una ley tributaria cuando no guarda relación con lo que estamos hablando. Podemos hablar de aumentos impagos, podemos hablar de convenios colectivos, pero nunca de la sanción de una ley".

 

"La ilegalidad de una medida la dicta un juez, nosotros ponemos en conocimiento de la autoridad laboral nacional el incumplimiento a una conciliación obligatoria", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error