17 de Septiembre de 2019
policiales |

Secuestraron el auto en el que Águila se escapó de la Comisaría primera

El vehículo fue advertido por las investigaciones y esta mañana fue incautado. 

Escuchar esta nota

El 28 de agosto, Daniel Federico Águila realizó un boquete en el techo de la Comsiaría primera de Esquel y se dio a la fuga. Horas más tarde, luego de varios allanamientos, se logró dar con su paradero y lo acompañaban dos personas. Una de ellas, un hombre de apellido Huaiquiñir.

 

Esta mañana, el personal de la División de Investigaciones junto con la Seccional de Operaciones de la Unidad Regional, secuestraron un Volkswagen Bora, justamente propiedad de Huaiquiñir y vehículo que ayudó a Águila a fugarse.

 

Se analizaron varias cámaras de seguridad de la zona y se confirmó que el Bora circulaba en inmediaciones de la Comisaría, hasta que logró encontrarse con Águila a metros de la Municipalidad de Esquel. Además, hay otra persona involucrada en esta ayuda de fuga, de apellido Alegre.

 

Es necesario destacar que, la ley en su artículo 281 del Código Penal, también pena a toda persona que favoreciera la evasión de algún detenido o condenado privado legalmente de su libertad. En este caso, las dos personas involucradas se interpreta que han ayudado al detenido.

 

Por último, también cabe realizar una mención al Subcomisario Diego Silva, quien pasó a disponibilidad junto con la Jefa de la dependencia, pero a pesar de eso, siempre se mostró activo y colaboró con la Brigada de Investigaciones para lograr establecer cómo fueron los hechos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error