policiales |

Detuvieron en Brasil a Daniel "Maguila" Puccio, el hijo de Arquímedes Puccio

Escuchar esta nota

Esta mañana, fue detenido el hijo del famoso y siniestro clan Puccio, Daniel Arquímedes Puccio, alias "Maguila". Estaba fugitivo en un colectivo y tenía una identidad falsa. Fue miembro de la banda de secuestradores más tenebrosa después de la dictadura militar de 1976.

 

La detención se realizó en el marco de un operativo antidrogas. Cuando la policía brasileña entró al colectivo, lo vieron muy nervioso y descubrieron que la foto de su documento no coincidía con la del sistema.

 

Ante la verificación, descubrieron que no había pedido de captura, así que solo lo hicieron pagar una multa y le dieron un plazo de 60 días para regularizar su estadía en el país.

 

Su historial en el clan se puede ver en dos cartas: en una, su padre le pedía que vuelva de Australia a Argentina, porque tenía un negocio "que no podía fallar". En la otra, él le escribió a la víctima secuestrada durante 32 días en su sótano, Nélida Bollini de Prado, pidiéndole perdón. 

 

El sótano del secuestro. Foto: Infobae

 

Daniel Puccio reapareció hace tres años durante una visita a su madre, cuando su caso prescribió después de una fuga de años mientras estaba en libertad condicional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error