19 de Septiembre de 2019
deportes |

15 equipos participarán del encuentro femenino de futbol valorado

Será desde mañana viernes hasta el domingo en el Gimnasio Municipal

Escuchar esta nota

Un total de 15 equipos, divididos en tres categorías, tomarán parte del primer Encuentro Provincial de Futbol Femenino Valorado, encuentro organizado por Lala Gym.

 

Los equipos que confirmaron su participación a partir de mañana serán, en la categoría 2008/09/10, Cañadón de Borquez, Polvorita de Sarmiento, Paso de Indios, Gualjaina y Lala Gym de Esquel.

 

Por su parte, en la categoría 2005/06/07, participarán siete equipos, ellos son: El Coirón de Las Heras, La Banda Roja de Esquel, Cañadón de Borquez, Polvorita de Sarmiento, Paso de Indios, Deportivo Esquel y Lala Gym.

 

En tanto completarán el cupo de 15 equipos, los elencos de Cañadón de Borquez, Deportivo Esquel y Lala Gym, quienes participarán en la categoría 2004/03.

 

Con la idea de inculcar valores dentro del deporte, en este caso en el futbol femenino, desde mañana viernes y hasta el domingo 22 se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Esquel, donde los amantes del deporte podrán acercarse para ver algunos de los encuentros y además poder presenciar algunos de los talleres.

 

El Fútbol Valorado es una herramienta que permite la creación de espacios de inclusión y detección de la problemática del lugar en el que se inscriben los sujetos.

 

El objetivo es poner en valor al deporte y trabajar los valores. El partido-encuentro constará de tres etapas: la primera de ellas será la puesta en común de reglas a seguir, la segunda es el encuentro deportivo y la tercera consiste en la evaluación de lo acontecido.

 

Aunque puede haber algunas variaciones, el sentido es el mismo. Estará en juego un total de cuatro puntos (1 por el tanteador y 3 por los valores definidos por la organización antes de iniciar el encuentro). Habrá una pareja de mediadores en cada partido, de los cuales uno será planillero y el otro puramente mediador.

 

TALLERES Y DEMÁS ACTIVIDADES

 

Además de estos partidos, se desarrollarán distintos talleres en la Residencia Deportiva, teniendo en cuenta que las chicas visitantes estarán alojadas allí, talleres que tienen que ver con los derechos de las niñas y jovencitas, además habrá encuentros artísticos, stencil, pinturas de murales y break dance, esto ya en el escenario del Gimnasio Municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error