Los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, decidieron realizar el viaje chárter con turistas extranjeros, a pesar de la difícil situación que viven a nivel provincial. En la ocasión, el tren volvió a unir la provincia del Chubut con Río Negro.
Aproximadamente 35 turistas extranjeros contrataron el servicio ferroviario y por decisión de los propios trabajadores poder concretar el viaje a pesar de la situación que atraviesa la provincia.
Como ya es de público conocimiento, las paritarias de los ferroviarios aún no se han concretado y no hubo acuerdo entre CORFO y los gremios, pero a pesar de la situación los empleados quisieron cumplir con la programación para que los visitantes se lleven el mejor de los recuerdos.
Fue por decisión de la mayoría de los trabajadores poder llevar a cabo el chárter y así fomentar el turismo en la región.
Cabe resaltar, que el reclamo está enfocado en la falta de gestión por parte del presidente de CORFO, Sixto Bermejo, a quien acusan de faltar a su palabra y darle poco interés a uno de los recursos turísticos más emblemáticos que existen en la ciudad.
Hace unas semanas los empleados expresaron su malestar por la falta de compromiso por parte del actual funcionario y pidieron que el gobierno concrete el compromiso asumido.
Los turistas se llevaron una experiencia única y pudieron disfrutar del total del recorrido; y desde La Trochita se está trabajando para poder hacer este tipo de chárter de manera anual y abrir nuevamente las puertas al turismo extranjero.