02 de Septiembre de 2019
sociedad |

Enzo Lavarra: "El único responsable es el poder político"

Uno de los principales representantes de la Salud cruzó a Ongarato: "Los sueldos exorbitantes los tienen los funcionarios políticos".

Escuchar esta nota

Enzo Lavarra fue uno de los representantes de la salud que se dirigió al Municipio esta mañana para conversar con Sergio Ongarato, previo a su viaje a Rawson para participar de un encuentro de Intendentes con Mariano Arcioni.

 

Lavarra consideró que Ongarato responsabiliza a los trabajadores por la crisis de la provincia, al insistir en que los salarios acordados son demasiado altos:

 

"Se está tratando de achacar a que el problema económico de la provincia es que los trabajadores cobramos un sueldo digno. Los sueldos exorbitantes los tienen los funcionarios políticos, nosotros tenemos un salario acorde a nuestra canasta. Es un aumento salarial que corre por atrás la inflación".

 

"Hemos recuperado en todo caso lo que perdimos el año pasado porque en 2017 no tuvimos un aumento acorde a la inflación, nuestro salario en cuatro años se ha deteriorado".

 

"Su discurso es muy peligroso porque nos ataca a nosotros y nos hace responsables cuando no lo somos.  El único responsable es el poder político que tomó decisiones más allá de los sueldos que nos dan a nosotros".

 

Por último, opinó que el Municipio debió interceder antes:

 

"A fines de 2017 le vinimos a plantear una inquietud al Concejo Deliberante que tenía que ver sobre la cobertura universal de salud a nivel nacional. planteamos que eso iba a traer ajuste en salud. Lo único que encontramos medidas dilatorias, no se concretó nada. Ahora usted sale a levantar un guante que parece que se acaba de caer, pero sabe que esto viene desde hace mucho y ahora es muy tarde".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error