02 de Septiembre de 2019
sociedad |

El Banco del Chubut advierte sobre nueva modalidad de estafas telefónicas

Prestá atención a las sugerencias de seguridad.

Escuchar esta nota

El Banco del Chubut advierte a sus clientes que se detectó una nueva modalidad de estafas telefónicas en la zona. Por lo tanto, se recomienda abstenerse de brindar datos de su cuentas bancarias a través de comunicaciones telefónicas o por mail.

 

Se trata de llamadas engañosas en las que, personas anónimas, se presentan como representantes de ANSES y que, con el falso argumento de querer realizar devoluciones impositivas, piden datos de las cuentas bancarias.

 

Durante las llamadas, buscan confundir a las víctimas para obtener su información confidencial con la que posteriormente pueden acceder a sus cuentas personas.

 

Por tal motivo, el Banco del Chubut recuerda que las devoluciones impositivas (IVA) se realzan de manera automática, con acreditaciones en las tarjetas de crédito o débito con las que se efectuó la compra, por lo que no es necesario que se brinde ninguna información financiera.

 

Asimismo, se recuerda a los clientes que existen medidas de seguridad para proteger su información personas y evitar posibles abusos:

 

  • Las claves de acceso, tanto de cajeros como de home banking, son personales. Por lo que no se debe permitir que otras personas las conozcas.
  • No brindar datos confidenciales ni claves a través de llamados telefónicos o mensajes de texto.
  • No proporcione los números de su tarjeta de crédito o débito mediante llamados telefónicos ni mails.
  • No solicite ayuda a terceras personas desconocidas para efectuar transacciones en cajeros automáticos o home banking.
  • Las operaciones realizadas por el cliente son de su exclusiva responsabilidad, como así también aquellas efectuadas por un tercer al que le haya permitido el acceso a sus datos de seguridad.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error