provinciales |

El Consejo de la Magistratura se encuentra con la mayoría de las actividades suspendidas

Producto de la grave situación económica, el organismo no realiza sesiones, concursos ni designaciones. 

Escuchar esta nota

Por tiempo indeterminado, el Consejo de la Magistratura de Chubut resolvió suspender todas las actividades que no sean estrictamente administrativas. Esto se debe a la grave situación provincial y la falta de recursos económicos para sostener las tareas. 

 

Los concursos se encuentran suspendidos hace alrededor de 20 días y la semana pasada resolvieron interrumpir también las sesiones ordinarias. Para afrontar esta complicada realidad están sosteniendo conversaciones con el Ministerio de Economía y el Superior Tribunal de Justicia, pero se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá la determinación.

 

El 22 de agosto publicaron una Resolución mediante la cual anunciaron que la Sesión Ordinaria prevista para el 26 del mismo mes no se realizaría. En el texto aseguran: "Existe un riesgo de  cese total de actividades de la Institución, pues hoy prácticamente no se cuenta con recursos siquiera para atender el pago de los servicios básicos de la sede del Consejo". Llevarla adelante, explican en el escrito, "significaría requerir a Consejeros y empleados que solventen los gastos que ello les acarrearía con dinero de su peculio, lo cual ya ha ocurrido en la Sesión llevada a cabo en Puerto Madryn en el mes de Julio pasado, cuando al situación económica provincial en general, y en particular en cuanto al cobro de  los haberes de los trabajadores del Estado es crítica".

 

"En tal contexto la Sesión no se puede realizar, se impone suspenderla hasta tanto den resultado positivo las gestiones que desde hace tiempo se vienen desarrollando con las autoridades de todos los Poderes del Estado", añade la Resolución. De esta forma, y de acuerdo al mismo texto, se encuentra suspendida "hasta tanto se encuentren verificadas las condiciones económicas que tornen viable su realización".

 

El 9 de agosto, otra determinación del Consejo de la Magistratura consigna la suspensión de los concursos en virtud de la situación económica y financiera. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error