RED43 provinciales Casa de gobiernoDestrozosChubut
20 de Septiembre de 2019
provinciales |

Destrozos en Casa de Gobierno: "Será una reparación larga porque son muchos daños"

Así lo indicó el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

Escuchar esta nota

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió a la situación edilicia de Casa de Gobierno, luego de los incidentes registrados días atrás y aseguró que “planteamos en reunión de gabinete las acciones que debemos realizar para reconstruir el daño ocasionado, y nos pusimos a disposición para evaluar los inconvenientes en Legislatura”. 

 

“Los trabajos en Casa de Gobierno son complejos, es un edificio histórico por lo que la Secretaría de Cultura tiene que participar del diagnóstico. Esto tendrá una reparación larga, porque lamentablemente son muchos los daños”, agregó el funcionario provincial. 

 

Además, el Ministro señaló que “hoy estamos cambiando vidrios y hay que hacer una evaluación del costo real de las reparaciones internas. Se vio afectado el sistema eléctrico, de calefacción, el mobiliario, las paredes, el techo que debemos ver si hay que cambiar la estructura”. 

 

Continuando, Aguilera explicó que “mientras se realicen las reparaciones el acceso por Vachina y Belgrano estará clausurado y habilitaremos otra vía de acceso. Además es posible también que alguna oficina haya que trasladarla a otro edificio”. 

 

Patrimonio Cultural 

 

Por su parte, el secretario de Cultura, Matías Cutro, junto al director de Patrimonio, Leandro Loupias, y personal de Obras Públicas, también participaron de la recorrida por la zona afectada del edificio para realizar el relevamiento correspondiente al Patrimonio Histórico Cultural. 

 

“En el marco del trabajo que realiza la ‘Comisión Orígenes’, que integra Cultura, Turismo y la Subsecretaría de Gobierno, estamos llevando a cabo esta recorrida, fiscalizando cuánto de lo original del edificio resultó afectado, que es lo que está declarado como patrimonio cultural”, sostuvo el Secretario de Cultura. 

 

Además, el funcionario agregó que “en cuanto a la puerta de acceso 2, al haberse quemado en su totalidad tomamos intervención para reconstruir toda la zona afectada, y esto requiere la construcción de una puerta similar a la que había”. 

 

“Debemos conserva la fachada original, lo que significa utilizar el mismo código de pintura y otras cuestiones. Para esto debemos analizar los documentos que contienen los planos originales”, finalizó Cutro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error