20 de Septiembre de 2019
deportes |

Las cartas ya están echadas

Intenso trabajo de los atletas de Esquel de cara al Maratón de Buenos Aires

Escuchar esta nota

Ya se hizo todo lo que había que hacer. Joaquín Arbe se preparó a conciencia en la provincia de Salta para buscar su mejor performance. Los de Awkache prefirieron prepararse en la Patagonia, donde tomaron parte, a modo de preparación, del Nacional de Trail, competencia en la que salió victorioso Eulalio “Coco” Muñoz.

 

Ahora es momento de preparar la ropa, tener el calzado adecuado, alimentarse bien y buscar la marca. Este domingo, a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo en Bueno Aires la tradicional competencia de 42 km, cuyo objetivo final es conseguir los registros para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

La Confederación Argentina de Atletismo ha designado un equipo de seis hombres y seis mujeres para representar a nuestro país. Por el lado de los varones los elegidos son: Luís Molina, de recordado paso Olímpico, Darío “Lalo” Ríos (vencedor de la última edición del Maratón de Rosario), Eulalio “Coco” Muñoz quién debutó en los 42 km en Rotterdam y ganador del Nacional de Trail en Esquel y Joaquín Arbe, quien viene de hacer una notable carrera en los 21K de Buenos Aires.

 

Completan el equipo el enterriano Martín Méndez y el mendocino Antonio Poblete.

 

Por el lado de las mujeres las designadas son Rosa Godoy, María Peralta y Daiana Ocampo, Marcela Gómez, Mariela Ortíz y Olga Barrios.

 

 

CAMPEONATO SUDAMERICANO

 

Además los principales atletas de Sudamérica confirmaron su presencia en la Maratón de Buenos Aires con el objetivo de sumar puntos en el nuevo sistema clasificatorio establecido por la IAAF en vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también se estará poniendo en juego el Campeonato Sudamericano de la especialidad.

 

La competición sudamericana recibe a más de 40 atletas de 9 países y entre los visitantes más destacados en hombres se encuentran el paraguayo Derlys Ayala (5° en los recientes Panamericanos de Lima) y el venezolano Luis Orta.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error