RED43 provinciales GanaderosProductoresGualjaina
22 de Septiembre de 2019
provinciales |

Avanzan proyectos de productores ganaderos de Gualjaina

Escuchar esta nota

En el marco de la mesa de desarrollo local de Gualjaina y la implementación de la Ley Caprina en Chubut, se realizó una capacitación sobre sanidad animal y reorganización de botiquines sanitarios veterinarios grupales, en la escuela N° 99 de Costa de Lepá. La misma fue dictada por el médico veterinario de SENASA Fernando Schneider y el director de la regional meseta Central, Mario Reguiló.

 

“Se trataron aspectos sanitarios, el reconocimiento de las principales afecciones, cálculos de dosis veterinarias, acuerdos de uso y administración “, explicó Reguiló.

 

La segunda parte dela jornada se realizó una practica de dosificación y vacunación en el predio “La Yamila” de la productora Rosalía Loncopan.

 

Por su parte, la comunidad Sierras de Gualjaina, mantuvo una reunión en la vivienda del lonco, Antonio Leufuman en el marco del proyecto de  Ley Ovina, asistidos por técnicos de CORFO Meseta Central y la Subsecretaria de Agricultura Familiar.  Se repasaron listas de materiales que se destinarán al cerramiento, armado de cuadros de parición y destete, más un cobertizo que ayuda a minimizar los impactos del frio en la parición y depredadores de la ganadería ovina.

 

Se trató también el traslado del equipo BLU instalado en el marco del programa Post Emergencia de la casa del productor Nereo Antipan, a la casa del productor Pedro Colinecul, dado el importante servicio que presta. Para ello se relevó el estado del equipo y se verificaron los acuerdos para su reinstalación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error