24 de Septiembre de 2019
pais |

Mariano Arcioni participó de un acto encabezado por Alberto Fernández en Mendoza

Escuchar esta nota

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, participó en la jornada del martes, del acto encabezado por el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en Mendoza.

 

Fernández lanzó su plan de " democracia federal", un programa que aplicaría en caso de llegar a la Presidencia.

 

El plan contempla reuniones del gabinete nacional en las provincias, el establecimiento de capitales provinciales alternativas y la apertura o el traslado de dependencias federales a distintas ciudades del interior, de manera temporal o permanente.

 

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un discurso desde Mendoza junto a gobernadores peronistas, días antes de las elecciones provinciales que se celebran el próximo domingo. El candidato viajó para apoyar a la postulante a gobernadora del FDT, Anabel Fernández Sagasti.

 

"El domingo nos estamos jugando muchas cosas, todos sabemos de la importancia de Mendoza, que ha vivido un tiempo, todo este tiempo, un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos dejaron este desastre", dijo Fernández. "Espero que los mendocinos, lo primero distinto que hagan, sea votar a Anabel", añadió.

 

El acto fue similar al que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario el 7 de agosto pasado, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso días antes de que se disputaran las PASO nacionales.

 

En aquella oportunidad, Fernández fijó las prioridades para los territorios, pero esta vez "anunciará nuevas propuestas para poner en marcha una Argentina más federal", algo que se acordó en Rosario, dijeron las fuentes.

 

El encuentro tendrá lugar a las 16 en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

 

La victoria que el Frente de Todos obtuvo en las PASO a nivel nacional, donde aventajó por más de 15 puntos al oficialismo, generó expectativas en el peronismo mendocino, que "hoy se muestra unido" y mantiene viva la esperanza de la elección del próximo domingo y alcanzar así la gobernación, en manos del radical Alfredo Cornejo, dijeron las fuentes.

 

La última vez que Fernández pasó por la provincia fue el 22 de agosto. Ya había estado el 5 de julio, un mes antes de las PASO que le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37.000 votos.

 

En esa visita se mostró junto a Fernández Sagasti, quien en junio había vencido en la interna del peronismo al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, hoy segundo candidato a diputado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error