26 de Septiembre de 2019
deportes |

“Vamos a analizar con Rodrigo cual será la carrera para buscar la marca”

Lo señaló Eulalio “Coco” Muñoz, quien quedó a 50 segundos de la marca para ir a los Juegos Olímpicos.

Escuchar esta nota

Sabe que está a metros de la puerta. Solo debe meter la mano en el picaporte, dar un empujón y con furia gritar: “Tokio 2020… allá voy”.

 

Está solo a 50 segundos de que ocurra algo lindo y, meses atrás, impensado a la vez: Que dos atletas de nuestra región sean maratonistas olímpicos.

 

Eulalio “Coco” Muñoz, hace siete años que vive en Esquel, donde en los primeros tiempos Rodrigo Peláez fue su tutor. Hoy con 24 años y con una inmensa vida deportiva por delante, tiene la gran posibilidad de meterse, al igual que Joaquín, dentro del atletismo olímpico y necesita solo un esfuerzo más.

 

Con ese esfuerzo que sale desde el alma, recordando a su familia, a sus amigos, a su infancia en Gualjaina donde siendo niño “ni siquiera sabía lo que era correr”.

 

En siete años de competencia, solo participó en dos maratones, uno en Holanda, el de Rotterdam, donde logró el record chubutense con un tiempo de 2hs 15min 48seg, y el otro el pasado fin de semana en Buenos Aires. En los dos, dio que hablar. Falta un pasito más. Tiene que limar 50 segundos, veremos con el tiempo si eso es mucho o es poco.

 

Por el momento “Coco” Muñoz está feliz con el presente que tiene y mira con mucho optimismo el futuro que vendrá.

 

Hoy por la mañana nos acercamos con Carlos Troncuto y Karim Camba al CAF, al lugar donde trabaja y compartimos en vivo para todo el mundo, una nota que muestra su sencillez y sus ganas de progresar.

 

Compartimos la entrevista con el gran “Coco” Muñoz, el atleta de Gualjaina, quien desde siete años viste orgullosamente la bandera Awkache.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error