red43-canal |

Igon: "No tengo dudas de que los docentes y el Gobierno quieren a los chicos en las aulas"

El Diputado y candidato a revalidar su banca aseguró: "Yo veo que los gremios apuestan al diálogo y muchas veces no se les ha cumplido".

Escuchar esta nota

Santiago Igon, Diputado nacional y candidato a revalidar su banca por el Frente de Todos, visitó el estudio de Red43 y, entre otros temas, dio su punto de vista al respecto del diálogo entre el Gobierno provincial y los gremios. 

 

En ese sentido, el legislador consideró:

 

"Puede ser que a veces haya que encontrar los interlocutores de parte de los gremios y del Gobierno. Yo veo que los sindicatos están apostando al diálogo desde el año pasado, intentando charlar, que se los convoque. Hay veces que se les ha corrido el arco, que no se ha cumplido con la palabra o se tuvo dificultad y les dijeron 'en lugar de pagar hoy, pago la semana que viene'. Todo eso rompe la relación política y el diálogo".

 

"Hoy los trabajadores tienen una dificultad muy importante que se traduce también a los que no son trabajadores estatales", destacó Igon, al tiempo que remarcó que no está de acuerdo con los cortes de ruta porque "históricamente en la República Argentina siempre terminan mal". 

 

Al respecto del conflicto docente aseguró: "No tengo dudas de que los docentes y el Gobierno quieren que los chicos vuelvan a las aulas". Remarcó que Nación podría ayudar en este punto, pero "nunca está presente para solucionar estas cosas". 

 

"Los docentes quieren que los chicos estén en el aula y no tengo duda de que el Gobierno también. Lamento muchísimo que no se aplique de parte del Gobierno nacional la ley de los 180 días de clases. Me parece que ésa era una salida importante, porque dice que frente a las dificultades de cualquier provincia el Gobierno nacional la asiste para que los docentes puedan cobrar sus haberes. Nación otra vez hizo agua y nunca está presente para solucionar estas cosas".

 

La palabra de Igon:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error