sociedad |

Diseñadoras de Esquel presentes en la Feria "Puro Diseño 2019" de Buenos Aires

Además, otros ocho chubutenses están presentes en la feria más importante de Buenos Aires que ya tiene más de 15 años.

Escuchar esta nota

Desde el jueves y hasta el domingo 29 de septiembre, La Rural reúne en un mismo lugar creatividad, innovación y diseño de autor argentino. El Pabellón Ocre concentra a emprendedores y hacedores de todo el país que aprovechan esta plataforma vigorosa de difusión, intercambio y articulación entre disciplinas afines.La Secretaría de Cultura del Chubut fue la encargada de convocar a diseñadores, creativos y productores a participar como expositores del stand que el Gobierno del Chubut montó en la Feria Puro Diseño 2019.

 

Los 10 creadores chubutenses que están presentes en La Rural son:Fauna Brava; Espacio Cerámica; Fundación Manos Patagónicas; Trama; TucuTucu Patagonia; Ideas Galito; Mayi Solís; Atando Cabos Patagonia; Je! Diseño; y Papeloneras.

 

Cabe destacar que Puro Diseño es la feria más importante de la región desde hace más de 15 años y esta temporada se reinventa bajo el lema: pensar el diseño.

 

Diseñadores de Rada Tilly, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Lago Puelo representan a Chubut.

 

TucuTucu Patagonia es un emprendimiento llevado a cabo por dos mujeres oriundas de Esquel que producen distintos juegos didácticos, sustentables y con identidad regional y nacional. Ellas son Sayi Serra y Lucía Barberis. Estas jóvenes patagónicas se inspiraron para arrancar con este proyecto en sus dos hijas que aman tanto estos juegos como ellas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error