03 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Salud Pública: "La situación es muy crítica"

Escuchar esta nota

La jornada del lunes fue una de las más desgastantes para el sector de la salud pública en la ciudad de Esquel. Es por ello, que Enrique Navarro, Lía Pérez Rienzi y Evangelina Chamorro, se acercaron a Red43 para dar un resumen de todo lo registrado en el día, que se inició con una asamblea en el SUM del Hospital Zonal.

 

Posteriormente, los trabajadores se dirigieron al municipio local, con el fin de poder dialogar con el Intendente Sergio Ongarato, teniendo en cuenta que horas después el mandatario municipal emprendía viaje hacia Rawson, para formar parte de una actividad convocada por Mariano Arcioni, Gobernador de Chubut.

 

En este marco, Enrique Navarro detalló que "se nos ocurrió visitar al intendente sabiendo que iba a tener una reunión con el Gobernador". Además, remarcó que hay una necesidad de una respuesta política de quienes gobiernan y ejercen poder en los distintos concejos deliberante y en la misma Legislatura.

 

 

"Vemos con preocupación la falta de respuestas de algunos sectores"

 

 

Navarro también contó que se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante, donde "tuvimos respuestas peores" y no se corrió la misma suerte. Por último, indicó que "tenemos una responsabilidad con los pacientes y nos duele mucho tener que salir a dar explicaciones".

 

 

Lía Pérez Rienzi, manifestó que "desde el Presidente de la Nación, hasta el Intendente de Esquel, son responsable de la situación actual de las diversas áreas" y en este marco, agregó que se dirigieron al HCD donde vieron "una reafirmación de una situación escandalosa del Gobierno".

 

Además, bregó porque la Municipalidad tenga datos de la sociedad en general y un plan con respecto a la emergencia alimentaria de la comunidad y se refirió a la situación salarial, donde "no estamos percibiendo sueldos pero a su vez se han cerrado paritarias con aumento salariales que aun no percibimos".

 

Evangelina Chamorro, indicó que volverán todas las veces que sea necesario al municipio, porque "entendemos que la responsabilidad política está en todos los niveles y en el local a través de Ongarato".

 

 "La emergencia no es solo para los estatales; también es para los desempleados, comerciantes que no pueden vender; el Banco con sus problemáticas, etc.. Esto habla a las claras de una crisis que atraviesa a la comunidad.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error