RED43 provinciales ChubutproblemasParoComodoro
04 de Septiembre de 2019
provinciales |

Estatales denunciaron golpes, amenazas y convocan a una marcha

Escuchar esta nota

Esta madrugada se vivieron momentos de tensión en la Ruta 3 y 26. Cerca de las 3:30 horas de la madrugada, un grupo de personas al grito de “petroleros” avanzaron sobre los docentes para liberar y despejar el lugar.

 

A través de un comunicado, los trabajadores estatales denunciaron “golpes, amenazas, disparos y convocaron a una marcha para las 18 horas en la Plaza San Martín para repudiar estos hechos.

 

El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de dialogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar”, explicaron.

 

Los docentes dejamos libre la ruta 26 y nos retiramos hasta el interior de la rotonda, momento en que apagaron el alambrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda donde se produjeron más corridas. Federico Massoni, Ministro de Gabinete, habría sido testigo presencial del ataque o dirigido el mismo, ya que su camioneta estaba presente”, relataron en el comunicado.

 

Por último, comentaron que “no fue peor porque algunos estaban allí extorsionados y no se prestaron para más. Lo vimos con nuestros propios ojos, lo escuchamos de su propia boca. Tal vez, gracias a ellos no hay muertos”.

 

 

Fuente: El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error